Despiden a generaciones 2014-2018

 

Uno de los episodios más importantes de la vida del ser humano es, sin lugar a dudas, la conclusión de la etapa universitaria, la cual implica una extensa trayectoria de esfuerzo, dedicación y compromiso. En esta ocasión, la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán reconoció la culminación de cientos de alumnos que conformaron la generación 2014-2018 de seis carreras.

Informática

La primera ceremonia fue la de la licenciatura en Informática, para lo cual se reunieron funcionarios encabezados por el maestro Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, director de la Facultad, y por la maestra María Araceli Nivón Zaghi, coordinadora de la carrera, quien en su discurso congratuló a los galardonados y exhortó a cerrar este ciclo a través del proceso de titulación.

Por su parte, el maestro Cuéllar felicitó a los padres de familia que aquella tarde ocuparon el auditorio de Extensión Universitaria, pues detalló que su apoyo y guía fueron el impulso que los jóvenes necesitaron para continuar con la travesía iniciada años atrás. El cierre del acto sucedió cuando los egresados vociferaron con notable orgullo un goya, recordando que por siempre portarán sangre azul y piel dorada.

Administración

En el marco de estas festividades, la carrera en Administración entregó los diplomas que legitimaron el término de la licenciatura a una de sus generaciones más numerosas: cerca de 300 estudiantes que se reunieron el Jardín de la Unidad de Seminarios “Dr. Jaime Keller Torres” para recibir este importante reconocimiento.

Encargado de inaugurar el evento, el doctor José Francisco Montiel Sosa, secretario general, se dirigió a los egresados para felicitarlos por tan significativo logro. Bajo este argumento y en compañía de un grupo de docentes que ocuparon el presídium, los  premiados subieron al estrado para recibir el trascendental documento.

Luego, la licenciada Martha Patricia Santana Velázquez, coordinadora de la carrera, tomó la palabra para invitar a los jóvenes a galardonar el apoyo de los padres de familia con una emotiva ovación. La ceremonia culminó con el grito de administración, que dio continuidad a un goya, himno que les reiteró que por siempre serán universitarios.

ITSE

Reunidos en el jardín de la Unidad de Seminarios “Dr. Jaime Keller Torres”, la generación 2014-2018 de Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistema y Electrónica (ITSE) recibió de autoridades de la Facultad el diploma que acredita la conclusión de sus estudios universitarios.

Encabezada por el maestro Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, director de la FES Cuautitlán, en la ceremonia destacó tanto la importancia y la necesidad de esta carrera en el desarrollo del país como el esfuerzo de los padres de familia presentes, quienes entregaron todo por sus hijos. A éstos los invitó a concluir sus estudios con la obtención del título, culminando de tal manera su responsabilidad con la UNAM y su país.

Durante el festejo se dedicó un emotivo mensaje en memoria de Héctor Manuel García Alvarado y Eduardo Matagama y Ricardo Jiménez, estudiantes en periodo de intercambio, dedicaron unas palabras a sus compañeros a través de un video. La noche continuó con la cena de graduación, en la que familiares y alumnos disfrutaron del logro en la primera unidad multidisciplinaria de la UNAM.

IME

Como el profesionista que desarrolla, diseña y genera tecnología para mejorar los niveles de calidad e incrementar la productividad de la industria de la transformación metalmecánica y eléctrica, recientemente la FES Cuautitlán entregó los diplomas a los egresados de la carrera en Ingeniería Mecánica Eléctrica (IME).

En presencia de padres de familia, graduados, profesores y autoridades de la Facultad que se reunieron en el Auditorio de Extensión Universitaria, el maestro Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, nuestro director, recordó la razón de la UNAM: formar estudiantes que puedan resolver las necesidades que aquejan nuestro país.

Además de ello, reconoció la generosidad de los egresados con respecto a su Facultad, ya que en muchas veces, trabajando en el sector privado, realizan la donación de equipo en beneficio de futuras generaciones. Finalmente, en representación de los graduados, quienes recibieron su diploma de los miembros del presídium, comentó que es su responsabilidad hacer de la sociedad un lugar mejor.

Ingeniería Industrial

Ante la demanda y necesidad del país de contar con profesionistas capaces de brindar soluciones en las áreas de procesos, producción logística, calidad y planificación de sistemas industriales, en 2012 se puso en marcha la carrera en Ingeniería Industrial, que celebró la entrega de diplomas de la tercera generación.

A la ceremonia realizada en el Auditorio de Extensión Universitaria acudieron el doctor José Luis Velázquez Ortega, jefe de la División de Ingeniería y Tecnología, el maestro José Guadalupe Ramos Anastasio, jefe del Departamento de Ingeniería, el Ingeniero Emilio Juárez Martínez, jefe de la Sección Industrial, el ingeniero Enrique Cortés González, jefe de la Sección Mecánica, el ingeniero armando García Santana coordinador de la carrera.

Dirigiéndose a los presentes, el maestro Velázquez dijo que la pieza para que se diera este acontecimiento fueron las familias, por ello señaló que una de las mayores satisfacciones que puede dar un hijo a sus padres es la conclusión de los estudios profesionales.

Contaduría

En una muy concurrida ceremonia en la que casi 200 alumnos recibieron su de la mano de nuestras autoridades, el licenciado Pedro Felipe Olivera Figueroa, coordinador de Contaduría, mencionó que el compromiso de todos los que trabajan en la UNAM es brindar a la sociedad egresados capaces de transformarla. Sin embargo, dado el entorno tan competitivo de la actualidad, los invitó a titularse, a realizar estudios de posgrado.

Inmediatamente después el doctor José Francisco Montiel Sosa, en representación del maestro Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, director de la Facultad, dijo que este día es para celebrar, pues tuvieron la fortuna de haber estudiado en FES Cuautitlán, en la UNAM.  Y José Abraham Nieto Carreño dedicó unas palabras a sus compañeros, en las que agradeció por todo a familiares y a esos profesores que jamás dejaron de creer en ellos.

Ingeniería Agrícola

Sandra Yazmín Sánchez Olvera

Rodrigo Pérez Maldonado

Víctor M. Reyes Flores

 

 

 

 

 

 

Anuncios