Luego del sismo de 7.1 ocurrido el pasado 19 de septiembre, cientos de alumnos de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán se organizaron para apoyar a los damnificados de la Ciudad de México, Puebla y Morelos. Inmediatamente después de los hechos se instalaron dos centros de acopio, uno en el estacionamiento de Campo Uno y el otro en la puerta cuatro de Campo Cuatro.

Alumnos, académicos, funcionarios y miembros de la comunidad de Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli llegaron para aportar víveres, herramientas y medicamentos, los cuales fueron trasladados a Puebla, Xonacatlán, Estado de México y Tlayacapan, Morelos, San Gregorio, Xochimilco, Chiapas y Oaxaca, así como a los centros de acopio de la Universidad Nacional Autónoma de México, ubicados en la Casa Universitaria del Libro y el Estadio Olímpico Universitario.

Igualmente, médicos veterinarios de la Facultad, en colaboración con LatinZoo, instalaron dos centros de apoyo a pequeñas especies,los cuales brindaron servicios médicos veterinarios y acopio de alimentos y medicamentos para mascotas de cualquier especie. Éstos fueron ubicados en Nuevo León 44 en la colonia Hipódromo frente al Parque España y frente a las oficinas de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial ubicadas en Medellín 202 esquina Chiapas, en la colonia Roma Sur.

En ambos sitos se ofreció atención médica gratuita para animales, refugio y comida para perros y gatos perdidos, así como brigadas de rescate de mascotas.“Fueron cerca de 50 voluntarios de la FES Cuautitlán y  médicos veterinarios que vinieron de diversas partes del país”, apuntó la maestra en ciencias Tabata González García

Del mismo modo, algunos de los alumnos del Taller de Teatro “Antonio González Caballero” se unieron a las múltiples diligencias realizadas en apoyoa la población afectada. La sólida participación de los universitarios se hizo presente en centros de acopio, brigadasde ayuda y a través de la recolección y organización de víveres.

Además, a partir de su formación cultural, fungieron como cuentacuentos y ofrecieron una puesta en escena en distintos albergues, pues afirmaron que “su deber como jóvenes y como universitarios es ser revolucionarios”.

 

Vanessa Joachin Bolaños

Sandra Yazmín Sánchez Alvarado

 

 

 

 

Anuncios