Constantemente, la Facultad es visitada por numerosas instancias públicas y privadas, consecuencia de la calidad de su oferta educativa y la proyección de sus investigaciones en el ámbito social. Por tan importantes insignias, en esta ocasión recibió a cuatro docentes del Instituto Superior de Educación Pública (ISEP) “San Francisco de Asís”, Facultad de Ingeniería de Computación, ubicado en Chincha, Perú.

El objetivo de la pasantía fue fortalecer las habilidades de innovación tecnológica y de investigación en beneficio de los estudiantes de la carrera en Computación e Informática del ISEP. Por ello, los académicos de ese instituto, la Hermana Ángela Montoya Vargas, directora general, y los profesores Melchora Quispe Carbajal, José Andrés Valle Fuentes y Gorki Milton Castillo Palomino visitaron el área de Informática (donde conocieron el plan de estudios de la carrera), dos laboratorios de IME y algunos de la UIM y el Hospital de Equinos, entre otros.

En su último día en la Facultad, el maestro Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, nuestro director, los recibió en la Sala de Juntas. Durante la reunión destacó lo relevante de concretar un convenio de colaboración con el que se pudieran generar intercambios. Por su parte, los profesores de Perú reconocieron lo importante de trabajar en proyectos multidisciplinarios para alcanzar la calidad educativa. Ahí también estuvieron miembros de la USAPA, instancia que se encargó de gestionar la pasantía en la FES.

Víctor M. Reyes Flores

 

Anuncios