Constancia, pasión y disciplina son algunos de los valores que deja la práctica deportiva en un individuo, virtudes que en todo momento caracterizó a las integrantes del equipo de Tocho flag femenil “Leonas” de la FES Cuautitlán, que se coronó como campeón invicto de los Juegos Universitarios el pasado mes de mayo en Ciudad Universitaria.

El conjunto es comandado por el coach Pablo Villanueva Valadez y a lo largo del certamen deportivo más representativo de la UNAM pudieron demostrar su preparación y temple en cada uno de los enfrentamientos. Luego de derrotar en seminales 38 a 0 a la Facultad de Odontología, las “Leonas” disputaron la final contra la Facultad de Medicina. El resultado fue igualmente apabullante: las nuestras anotaron 39 puntos, coronándose como campeonas indiscutibles de la competición.

Cumplido el objetivo planteado como grupo representativo de la Facultad, se busca su futura participación en la Universiada que es organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), que recientemente incorporó el Tocho Flag a las actividades de su tan reconocida justa deportiva nacional. Ahí las “Leonas” de la FESC podrán competir contra universidades a nivel estatal, regional y nacional para seguir demostrando que son las mejores en este deporte.

Víctor M. Reyes Flores

 

Anuncios