El pasado 8 de junio, en el marco de la LVIII Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, representada por la maestra María Esther Monroy Baldi, jefa de la División de Ciencias Administrativas, Sociales y Humanidades, recibió el “Distintivo de Responsabilidad Social Universitaria”, cuya vigencia es del 2017 al 2020.

El reconocimiento fue concedido a la Facultad por “cumplir mediante el desarrollo y aplicación de buenas prácticas, los principios fundamentales de responsabilidad social universitaria, promoviendo la calidad y la ética del desempeño en las escuelas y facultades de negocios mediante una gestión responsable de los impactos educativos, así como en la generación y aplicación del conocimiento organizacional, ambiental y social para buscar el desarrollo humano sostenible”.

Para ser merecedor del distintivo otorgado por la ANFECA y la Coordinación Nacional de Responsabilidad Social Universitaria se evalúan cinco ejes de impacto, educación, generación, aplicación del conocimiento, organización social y organización ambiental, así como los principios de compromiso ético, transparencia, rendición de cuentas, no corrupción, respeto a los derechos humanos, cultura de la legalidad, respeto a las normas, participación ciudadana y sustentabilidad.

El trabajo fue liderado por los maestros Jorge Bello Domínguez, jefe del Departamento de Ciencias Sociales, y Juan Silva Hernández, académico de esta Facultad, quienes lograron conjuntar más de 1, 200 fojas que evidencian el trabajo que la FES Cuautitlán realiza en materia de responsabilidad social como parte de su trabajo cotidiano.

Al entregar el reconocimiento al maestro Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, director de la Facultad, la maestra Monroy agradeció la colaboración de todas las áreas por las cuales se obtuvo el distintivo, a los maestros Jorge Hernández Quezada, Elsa Ojeda Marín, Isabel Ortega Mondragón y a los académicos del área de Ciencias Sociales.

Además, reconoció el trabajo de la doctora Alma Vázquez Durán, jefa del Departamento de Investigación, a los maestros Laura Cortazar Figueroa, Rosa Guadalupe Valadez Olguín, Gustavo Rodríguez, Nancy Gutiérrez Herrera, Valentino Villalobos García y Dulce Oliver Gutiérrez, así como a la licenciada Vanessa Joachin Bolaños, Iván Núñez Consuelos y Enrique Fuentes Jiménez, quienes desde sus áreas de trabajo colaboraron en la recopilación de información.

En la reunión celebrada en la Sala de Juntas de Dirección, el maestro Cuéllar reconoció que éste es un tema cotidiano “que va mas allá de cumplir con la obligación que tiene la Universidad de retribuir a la sociedad lo que espera de nosotros”. Y el doctor José Francisco Montiel Sosa, secretario general, comentó que para la FES  Cuautitlán la responsabilidad social es un trabajo cotidiano, una muestra de lo que se hace diariamente.

Ambos funcionarios coincidieron en que esta labor debe continuarse y multiplicarse entre todos los académicos que integran esta Facultad para formar estudiantes conscientes, críticos y que busquen construir un país mejor.

_DSC0063

 

 

Anuncios