Con el firme objetivo de promover la formación integral, la FES Cuautitlán ha incentivado el deporte como una pieza indispensable en la constitución humana. Ejemplo de ello son Pablo César Rubio Ceñera y Mayra Jazmín González López, estudiantes de la Facultad que gracias a su dedicación y perseverancia alcanzaron el bronce en la Universiada Nacional 2017.

Gestionada desde 1947 por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), la Universiada es el evento multideportivo juvenil más importante del país, ya que reúne a más de 300 universidades de México que compiten en 22 disciplinas. Este año la UNAM, en colaboración con cada una de sus entidades, envió a su delegación más grande, pues a petición del licenciado Alejandro Fernández Valera, director general del Deporte Universitario, se hizo un llamado para competir por los colores azul y oro; la intención, representar a una misma institución, la Máxima Casa de Estudios del País.

Bajo esta premisa, la primera unidad multidisciplinaria celebró el resultado del trabajo realizado a lo largo de algunos meses, pues es la primera ocasión en la que se consideran siete atletas para concursar en dicho certamen: Daniela Patricia Gómez López y Cynthia Hilary Pantoja Sánchez en Karate, Alexi Daniela Cazares Aguilar en salto de garrocha, Diego Arturo Godínez Martínez en atletismo y Luzbeth Reyes Ambrosio en tenis de mesa, siendo Pablo César Rubio Ceñera y Mayra Jazmín González López los ganadores de la medalla de bronce en lucha asociada.

Previo a su participación en los Juegos Universitarios, algunos de los seleccionados se reunieron con autoridades de la Facultad en la Sala de Juntas de Dirección y la Unidad de Seminarios de Campo Uno. Encabezadas por el doctor José Francisco Montiel Sosa, secretario general, la licenciada Imelda Márquez Alvarado, secretaria de Atención a la Comunidad, y el licenciado Oscar Orduño Yáñez, jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas, manifestaron su apoyo a través de la donación de uniformes.

En la ceremonia el doctor Montiel congratuló el trabajo de los estudiantes y de sus entrenadores, señalando que “equilibrar las tareas académicas y la labor deportiva es una misión compleja”. Además, como una forma de compartir la satisfacción de las autoridades, manifestó que “son grandes símbolos de orgullo universitario”. Al acto también acudieron los profesores Nara Medina Tello y Vidal Briones García, instructores de los alumnos, quienes agradecieron la ayuda otorgada por la química Bertha Rodríguez Sámano, representante del AAPAUNAM, la que colaboró con la adquisición de equipo.

Por su parte, los seleccionados expresaron su entusiasmo por representar a la FES Cuautitlán en la Universidad Autónoma de Nuevo León, lugar donde se festejó la 21 edición de la máxima fiesta deportiva estudiantil de instituciones de nivel superior, una forma de refrendar el deporte como símbolo de juventud y estandarte de la educación.

Sandra Yazmín Sánchez Olvera

 

Anuncios